viernes, 8 de enero de 2010

no hay mal que por bien no venga


Las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, porque la vida quiere que dejemos de ver el mundo como lo miró blancanieves cuando se casó con el príncipe, o como lo miró la cenicienta al despertar de su sueño y ver que todos eran felices y que ella también lo era. Los cuentos de hadas son un mal en potencia que lo que hace es restarnos puntos en la niñez y que luego tenemos que recuperar al crecer pues si no la vida nos aplasta y nos taladra el corazón una y otra vez a su antojo y se ríe en tu cara, y tú impotente, solo puedes sentarte y esperar a que deje de hacerle gracia para poder seguir viviendo tu vida ilimitada de golpes y falta de vendajes... porque más vale prevenir que curar, pero nos damos cuenta despues de un par de golpes que duelen de verdad.
Creo que si la vida nos pone obstáculos es por algo más que el simple hecho de jodernos y reírse de nosotros, creo que es una risa burlezca para que nosotros digamos, quien ríe el último ríe mejor, y reír el último mirando con cara de superioridad y chulería a la vida, pero diciendole gracias por haberme abierto los ojos en un momento que de verdad lo necesitaba. No hay mejor profesor que el error dicen muchos y yo lo corroboro, hace falta pegarse el tortazo para darse cuenta de que no hay mal que por bien no venga, hace falta pasarlo mal para ver con el tiempo, siempre con el tiempo, porque por mucha mente fuerte el tiempo es un factor demasiado superior, que hay que asumir que no todo es rosa, que como dice un hermano, la vida es un arcoiris que incluye el negro, y que cuando el negro aparece, hay que hacer gala de los demás colores pero sin esconder el negro porque es imposible.
Pienso me que todo en esta vida es jugársela ciegamente y intentar sacar provecho de todo lo que vivas, y esto te ha servido para darte cuenta de que no hay un príncipe azul, que eso que te enseñaron de pequeña son una sarta de mentiras, que hay que ganarse el pan siempre, porque no te viene debajo del brazo. Solo serán un par de días de mal, para que te des cuenta de que no hay mal que por bien no venga, de que lo malo te sirve para aprender que no todo es tan bonito, y si no te das cuenta, aquí tienes a with para recordártelo y enseñártelo poco a poco.

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

Te quiero.

1 comentario:

rdtfgyuhj